Calentadores en danza y ballet. ¿Por qué se utilizan?
Los calentadores en danza y ballet son una prenda más a tener en cuenta para todas las personas que practican estas disciplinas.
Seguro que en muchos sitios has visto que las bailarinas y bailarines utilizan este accesorio. Especialmente populares fueron en los 80, en donde salían en muchas películas relacionadas con el baile. Hoy en día están volviendo a verse a menudo, pero ¿sabes por qué se utilizan?
Los calentadores en danza y ballet sirven, como no podía ser de otra forma por su nombre, para calentar los músculos antes y después de la clase.
En cualquier tipo de danza que se practique, independientemente del nivel de cada uno, es vital el calentamiento, ya que bailar requiere de una actividad física intensa y supone la activación de multitud de músculos que, de no ejercitar bien, podrían sufrir desgaste y acabar produciendo las indeseadas lesiones musculares o sobrecargas. Se ha demostrado en multitud de ocasiones que la eficiencia mecánica de un músculo es mucho más óptima cuando aumenta la temperatura corporal, y por ello es importante la utilización de calentadores para bailar.
Por otro lado, no debemos olvidar que cuando nuestros músculos están calientes, rinden mucho mejor, por lo que los calentadores de ballet, junto con los ejercicios de calentamiento, nos ayudarán a ir adaptando de manera progresiva el instrumento principal que usaremos en la clase, que son nuestras piernas. Recuerda que el cuerpo es nuestro instrumento y que su cuidado es nuestra responsabilidad.
Cómo son los calentadores de ballet
Este tipo de calentadores cubre la pierna desde el tobillo hasta la rodilla. En un principio empezaron a realizarse con materiales gruesos, como algodón o lana, sin embargo en la actualidad se fabrican ya en tejidos más modernos y delgados, existiendo además multitud de colores disponibles. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra tienda online en donde podrás ver nuestro catálogo de calentadores para ballet.
También existen los calentadores cortos de ballet. Estos cubren la pierna desde el tobillo hasta la parte alta del gemelo, y tienen bajos elásticos para una mejor sujeción y evitar que se deslicen mientras realizas movimientos al bailar.
Deje un comentario