Cómo elegir tu falda flamenca
La falda flamenca es un elemento muy importante a la hora de bailar flamenco, y por ello a la hora de saber cómo elegir tu falda flamenca no hay que fijarse solo en su estética, que también, sino en otras características como su caída, el vuelo, el largo de la falda, su peso, etc.
- Caída de la falda flamenca. Para acertar en la elección de la falda flamenca hay que analizar su caída. Debe tener caída, ya que hará que los movimientos se vean más bellos, y eso dependerá del tipo de tejido del que esté hecha. Los tejidos más recomendables son el crep estilizado, las lycras finas pero resistentes y los crespones.
- Vuelo de la falda flamenca. Se recomienda que la falda flamenca tenga un vuelo medio, es decir, ni muy excesivo, ni limitado. Así, se puede optar a coger la falda con la mano y realizar movimientos con la misma.
- Largo de la falda flamenca. Te recomendamos que la falda sea larga, pero sin pasarse, ya que no debería arrastrarse por el suelo, dado que podría provocar accidentes. Como consejo extra, ten en cuenta siempre la altura del calzado que llevarás cuando vayas a pensar en el largo de tu falda.
- Peso de la falda. Es vital tener esto en cuenta ya que de coger un peso erróneo podríamos hasta llegar a tener dolores de espalda. No se recomienda que la falda pese más de quinientos gramos.
Por lo visto, queda clara que saber cómo elegir tu falda flamenca es algo más que simplemente escoger la que más te guste estéticamente, sobretodo si piensas utilizarla para bailar flamenco con asiduidad.
¿Quieres comprar una falda flamenca? Te recomendamos que, teniendo en cuenta estos consejos, le eches un ojo a nuestro catálogo de faldas de baile.
Deje un comentario