Consejos para comprar faldas de baile
A la hora de saber qué falda de baile comprar, es importante tener en cuenta una serie de características que toda falda debe cumplir para que sea la adecuada a nuestras necesidades, ya que haciendo la elección errónea puede que tengas problemas a la hora de realizar ciertos tipos de bailes. Por ello, hemos elaborado esta lista de consejos para comprar faldas de baile.
1º. Busca una falda ligera, que no pese mucho
El peso de la falda es algo fundamental, tanto para transportarla, como para bailar cómodamente. No aconsejamos que pese más de 500 gramos, salvo excepciones. Algo que también deberás tener en cuenta, es que debe tener caída para que responda adecuadamente a los movimientos del baile.
2º. Fíjate muy bien en el tejido de la falda
Recomendamos faldas de baile en tejidos como lycras finas, que se adhieren correctamente al cuerpo y aportan múltiples beneficios, como que se lavan con facilidad, se secan rápido y además, por qué no decirlo, suelen sentar muy bien.
3º. Debe ser una falda con el elástico correcto
A la hora de elegir falda para danza es imprescindible tener también en consideración la dirección del elástico. Recomendamos que elastice en dirección a las caderas, pero nunca hacia abajo. Debes tener en cuenta que con el baile lo normal es que la falda, a lo largo del tiempo, acabe deformándose.
4º. Busca un vuelo medio
No recomendamos un vuelo demasiado largo ni demasiado corto, en el punto medio está la medida correcta. Lo justo que te permita coger la falda y hacer los movimientos que tu tipo de baile necesite. Lo ideal es que tenga un vuelo entre tres y cuatro metros de contorno.
5º. Ten en cuenta el largo de la falda
En función del tipo de baile que practiques será necesario que tu falda tenga un largo u otro. Si bailas flamenco, las faldas de flamenca tienen un largo que llega hasta abajo del todo, sin llegar a tocar el suelo. Pero si lo que quieres es comprar una falda para ballet, el largo de estas faldas debe permitir trabajar de forma cómoda pero cubriendo todo lo necesario para que la bailarina no se tenga que preocupar de si se le queda demasiado corta.
6º. Finalmente, busca comodidad
Como no podía ser de otra forma, ya que será la ropa que lleves cuando bailes, y que pasarás muchas horas con ella, necesitas que te haga sentir cómoda.
Si buscas un asesoramiento más personalizado, podrás encontrar en nuestra tienda a profesionales que te podrán asesorar para comprar faldas de baile que se ajusten a lo que estás buscando, no dudes en preguntarnos y echar un vistazo a nuestro catálogo.
Deje un comentario